Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 agosto 2019

Book tag #36 - Dioses del Olimpo



Hoy os traigo otro tag. Soy una friki de la mitología de todo tipo por culpa de tito Rick, me fascina como culturas tan opuestas pueden tener historias tan parecidas. Por eso, hoy, en el cumpleaños de Percy Jackson os traigo el tag de los dioses del Olimpo. Este tag ya se hizo hace años en el blog, pero aquí tenéis mis respuestas. Así que aquí lo tenéis.
  •           Zeus: personaje líder favorito

Hari Seldon, de la saga de la Fundación, es el líder en la sombra y eso es lo que más me gusta. Un científico que haya, sin saberlo, la forma de salvar a la humanidad cuando esta está al borde del colapso. Discreto y trabajador el doctor Seldon trabaja en una misión que parece imposible y es solo tras su muerte que es reconocido por toda la humanidad como el mayor héroe de la historia.
    Resultado de imagen de nico di angelo y will solace
  •           Afrodita: pareja favorita

Nico di Angelo y Will Solace. Un tag sobre dioses del Olimpo tiene que tener aportaciones de las Rick Riordan y no se me ocurre mejor pregunta que en esta. Nico y Will hacen una de las parejas más adorables y poco esperadas de la historia de la literatura. El rey de los fantasmas y el hijo del dios del sol hacen una pareja perfectamente compenetrada.
  •           Apolo: primera parte de una saga que te gusto mucho.

El señor de los anillos es uno de los mejores inicios de saga. Nos presenta no solo a los protagonistas y su enemigo mortal, sino que sienta las bases de un mundo fantástico que aún hoy fascina a lectores de todo el mundo. Porque sin Tolkin, Juego de Tronos no sería una realidad. Si bien es un libro que puede hacerse lento a momentos es esa lentitud lo que hace que el mundo esté tan bien construido.
  •           Ares: batalla ficticia favorita

Resultado de imagen de la boda roja libroLa boda roja de la saga que ha obsesionado a medio mundo durante diez años, Juego de Tronos. La boda roja es una de las batallas que demuestran que en esta saga ningún personaje está a salvo de la muerte. Batalla como tal no es, pero si que es uno de los pasajes más sangrientos de la saga y, también, uno de los más impactantes.
  •           Artemisa: heroína favorita

Eden, protagonista de la saga Electro, es dura y fuerte; pero además es capaz de sentir empatía y cariño por sus iguales y aquellos que están por debajo en la escala social. Sin embargo, lo que hace que Eden sea una heroína es que pone el bien de los demás, el bien común, por encima de su propio bienestar, aunque eso le cueste la vida. Su final es desgarrador y aún no lo supero, pero ese mismo final muestra lo grande que es Eden.
  •           Atenea: nombra a un personaje que sea sabio

Anticuario, maestro de Sarah en su historia, es el hombre más sabio de la Fortaleza y, por eso mismo, el más peligroso en la guerra abierta entre multiversos. Frustrante por culpa de su forma de hablar sin decir nada y, a la vez, decirlo todo. Con un parecido a Gandalf y a Dumbledore, Anticuario es tan insufrible como ellos, pero se le coge un poco más de cariño.
  •           Dionisio: un personaje con el que te gustaría ir de fiesta

Antihéroes - Nocturna EdicionesYeray, el ladronzuelo de los Antihéroes, es mi chico perfecto para salir de fiesta. Pero ya que estamos con él quién dice que la fiesta tenga que estar en mi ciudad. Con Yeray las posibilidades de viajar son infinitas y las aventuras por correr miles. Yeray el que más tiene que aprender de los Antihéroes y, pese a todo, la pieza clave para su formación. ¿Quién mejor que él para ir de fiesta?
  •      Démeter: alimento ficticio que te gustaría probar

Ambrosia, el alimento de los dioses griegos. Se dice que solo ellos y los semidioses pueden tomarla sin morir, que concede la inmortalidad y cura las heredas más profundas. Según los libros de Rick Riordan adopta el sabor de la comida favorita del que la prueba. ¿Por qué no probarla y saber si es cierto?
  •           Hades: personaje al que resucitarías

Resultado de imagen de dobby
Dobby, el querido elfo doméstico de Harry Potter, fue asesinado por salvar a sus amigos de una muerte segura. Es el héroe anónimo de la saga, del que todos se olvidan; pero sin Dobby Harry nunca habría llegado a Hogwarts y nunca se hubiera enfrentado a Voldemort. Su muerto llenó mis ojos de lágrimas.  
  •           Hefesto: una herramienta ficticia que quisieras tener

Una varita mágica. Creo que esto no necesita más explicación, como fan de Harry Potter que soy.
  •           Hera: padres favoritos en la ficción

 Ummm… no suelen salir muchos padres en los libros. Las historias están llenas de héroes huérfanos o abandonados por sus padres. Por eso me he tomado la libertad de tomar a un personaje que actúa como figura materna, Ottavia Salina es una historiadora del Vaticano que toma bajo su ala a su sobrina en el Regreso del Catón. La educa como mejor puedo, pero lo que es más importante la educa para que tenga la libertad de decidir quién quiere ser y qué quiere hacer con su vida
  •           Hermes: lugar ficticio que quisieras visitar

Resultado de imagen de magnus bane libroHogwarts previsible, lo sé, lo sé; pero creo que es el sueño de cualquier persona que haya crecido con la historia del niño mago. Todos estuvimos esperando la carta para asistir a la escuela de magia y hechicería con nuestros once añitos, pero nunca llegó. Aunque dicen que todos lo que nacimos en los 90 con magia, pero en familias muggles nunca recibiremos la carta; ya que Voldemort quemó todos los archivos.  
  •           Hestia: casa de tus personajes en la que te gustaría vivir

El piso de Magnus Bane donde todo es posible gracias a un movimiento de muñeca del gran brujo. En el centro de Nueva York s ubica este maravilloso lugar invisible para todo aquel que no esté autorizado para saber de su existencia.
  • Poseidón: libro donde el agua sea central

Percy Jackson y el mar de los monstruos, en verdad en cualquier libro de la saga del hijo de Poseidón el agua es fundamental. El joven semidios es más poderoso en el agua, especialmente si es salada, haciendo que este elemento esté presente siempre. Además, al joven también se le describe como al mar: incontrolable.


¿Qué os ha parecido el tag? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Estáis de acuerdo con mis respuestas? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

1 comentario

  1. Hola :)
    Hogwarts, nuestro querido Hogwarts
    También reviviría a Dobby
    La boda roja sin duda es inolvidable, y una de las mejores escenas
    Un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna