Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 agosto 2019

Reseña #352 - Héroes de cobre


Héroes de cobre
Ficha técnica
Autoras: Marta Álvarez e Iguazel Serón 
Editorial:Nocturna Ediciones
Nº págs: 696
IS
BN: 9788416858903
Sinopsis
Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas? 1) Es obligatorio participar por equipos.2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio. Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino... cuando puedes conquistarlo?
Opinión personal 
De los mejores libros que he leído en lo que va de año. El mundo, los personajes, el estilo, todo es una auténtica maravilla. Han sido muchos años de trabajo de las dos autoras, pero sin duda ha merecido la pena si el resultado es ese. Eso sí, yo espero que el próximo llegue pronto porque tengo muchas ganas de volver al mundo tan completo que han creado.
Esta es una novela de fantasía con toques steam punk muy original. Han conseguido integrar magia y ciencia a partes iguales para crear un mundo muy interesante. Todos son capaces de controlar la magia en menor o mayor medida y solo unos pocos, los ilimitados, son capaces de llegar al máximo potencial de explotación de la magia. Este mundo está gobernado por un rey al que eligen democráticamente una vez cada cincuenta años; pero cuando el rey muere antes de tiempo el reino necesita encontrar un nuevo monarca. La competición empieza y es más peligrosa de lo que habían supuesto. 
Trece son los protagonistas de esta novela, divididos en tres equipos de cuatro para la competición. Todos ellos narran en un momento u otro de la novela y es en esos capítulos donde conocemos más de los personajes. El equipo uno lo forman Alisa, Reim, Sero y Niet. Los tres primeros llevan siendo amigos desde que son pequeños, mientras que Niet es la hija de la nueva regente. Juntos forman una combinación algo peculiar. Alisa es todo alegría y bondad; Reim es un inventor un poco loco; Sero es el más sensato de los tres y un amigo fiel; y, por último, Niet es un misterio envuelta en un aire de bordería.   
El segundo equipo lo componen los príncipes, Marienne y Mitri; el trovador Hann y el ladronzuelo Dantell junto con su inseparable camaleón, Pepe. Los príncipes son un tanto mimados y consentidos; pero a medida que avanza la novela entendemos mejor sus intenciones y lo solos y aislados que se sienten del mundo. Hann me irritaba al principio por ser un egocéntrico con aires de superioridad y, para ser sinceros, aún me cuesta entender su carácter. Dantell, mi personaje favorito, es un superviviente nato con habilidades increíbles para la magia. Abandonado por sus padres de niño, el joven aprende a sobrevivir solo sin perder su buen corazón. Y ¡cómo olvidar a Pepe! El camaleón amigo de Dantell que se convierte en sus ojos y oídos cuando es necesario.
El último equipo y, para mí, el más interesante es el formado por Staylinn, Overn, Coreth y Antal. Staylinn es valiente, fuerte y sobretodo quiere cambiar el reino para hacerlo más justo. Parte activa de los rebeldes, Staylinn es el núcleo de la acción durante casi toda la novela. Overn, amigo de la jóven, es el bromista del grupo capaz de matar a quien haga falta para proteger a los suyos. Coreth es un religioso incapaz de usar la magia, pero lo más importante de este personaje es que nos presenta la dicotomía entre la fé y la religión como institución, no son lo mismo y es necesario distinguirlas. Antal, héroe y leyenda, es un militar fiel al pueblo; pero ¿significa eso ser fiel a la Corona?
El último, el personaje solitario, es Montel. Valiente hijo de su madre. Creo que con eso lo digo todo. Montel es un ilimitado al que se le ha subido el poder a la cabeza y con complejo de Dios. Es un manipulador nato capaz de darle la vuelta a todo con tal de conseguir un poco de poder. Le odie desde la primera palabra que soltó hasta el último punto. 
Todo en esta novela es maravilloso. La compré sabiendo muy poco de ella y no podría haber tomado mejor decisión. De verdad que se lo recomiendo a todos aquellos que quieran una buena historia de fantasía con unos personajes increíbles, un mundo muy bien construido y con un pequeño camaleón que se llama Pepe. ¿Qué más se puede pedir?


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad a esta novela? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

1 comentario

  1. Buenas, la verdad no sabía de que trataba esta novela pero tras leerla tengo muchas ganas de yo también poder adentrarme en ese mundo, creo que es el tipo de libro que puedo llegar a disfrutar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna