Reseña #355 - La pareja de al lado

Género: Misterio
Editorial: Suma de Letras
Nº de páginas: 364
Precio: 18,90€
ISBN: 9788491290650

Sinopsis: Nunca se sabe lo que ocurre en la casa de al lado. Dos parejas, dos casas y una montaña rusa de mentiras, traición y secretos entre maridos y mujeres.
La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos
turnemos para ir a verla cada media hora.
La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar.
¿De que eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces de casi cualquier cosa.

🌕 ☽ Opinión personal ☾ 🌕

Cuando leí la sinopsis de La pareja de al lado pensé que sería un buen thriller para pasar el rato. Algo simple y rápido que, aunque predecible, me entretuviera y acabara mereciéndose al menos una reseña medianamente positiva. Pero no.

Una pareja de jóvenes padres acepta la invitación de sus vecinos para cenar. Contratan una canguro para la ocasión, pero esta cancela en el último momento, así que deciden turnarse para vigilar a su bebé cada media hora y, cómo no, teniendo en cuenta que es una novela de misterio, no os sorprenderéis si os digo que la niña es secuestrada. La premisa es un claro ejemplo de thriller con personajes que toman todas las malas decisiones que pueden tomar, lo cual tampoco es que esté fuera de lo común en el género. Mi problema principal con este libro es su falta de cohesión. La historia está dividida en dos partes; la primera es previsible pero entretenida y la segunda no hay por dónde cogerla.

La primera mitad del libro trata el secuestro de la niña. Seguimos tanto a los padres como al inspector asignado al caso. Aunque la sinopsis está en primera persona la novela está narrada en tercera, lo cual me decepcionó un poco. Aun así, esta mitad tenía buen ritmo y un final consistente. Y sí, digo final porque el misterio se resuelve. En la primera mitad del libro. No os preocupéis, que no os voy a contar lo que pasa, lo que sí os voy a decir es que ahí se acaba para mí la novela. ¿Y qué pasa después? Pues absolutamente nada.

La segunda mitad es un batiburrillo que solo consigue que te preguntes si la autora necesitaba sumar páginas para publicar la novela. La trama se arrastra innecesariamente y los giros son un sinsentido constante. Había momentos en los que si hubieran aparecido alienígenas a contar que era todo un experimento social me lo hubiera creído (es más, creo que mi final es mejor que el real, pero bueno).

En resumen, no os recomiendo este thriller. Me llevé una gran decepción con la segunda mitad. Me han recomendado otros libros de Shari Lapena, en concreto Un extraño en casa, pero después de esta experiencia no es que me inspire mucha confianza.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros thrillers me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!