Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 agosto 2019

Reseña #358 - An Unkindness of Magicians



An Unkindness of MagiciansAutor: Kat Howard
Género: Fantasía urbana
Editorial: Saga Press
Nº de páginas: 384
Saga: An Unkindness of Magicians
Precio: 13,00€
ISBN: 9781481451208

Sinopsis: There is a dark secret that is hiding at the heart of New York City and diminishing the city’s magicians’ power in this fantasy thriller by acclaimed author Kat Howard.
In New York City, magic controls everything. But the power of magic is fading. No one knows what is happening, except for Sydney—a new, rare magician with incredible power that has been unmatched in decades, and she may be the only person who is able to stop the darkness that is weakening the magic. But Sydney doesn’t want to help the system, she wants to destroy it. Sydney comes from the House of Shadows, which controls the magic with the help of sacrifices from magicians.

🌕 ☽ Opinión personal ☾ 🌕

Yo siempre he pensado que prefería la alta fantasía a la fantasía urbana. Normalmente elegiría una novela con un mundo imaginario por encima de una que simplemente añadiera elementos de fantasía a nuestra mundana existencia. Pero Kat Howard me ha demostrado que la fantasía urbana me puede enganchar más de lo que yo pensaba.

An Unkindness of Magicians, que por ahora no está traducido al español, cuenta la historia del gremio de magos de Nueva York. Pero estos no son magos con varitas, pociones y escobas. Son adultos egoístas, elitistas y con intereses y ambiciones que resultarán en alianzas inesperadas y complots que podrían cambiar su mundo tal y como lo conocen. Cada veinte años tiene lugar en este mundo una competición, una serie de duelos entre representantes de las casas donde estas se juegan el control de su sociedad. Por una razón desconocida, cuando aún no han pasado veinte años desde la última vez que se jugaron el liderazgo, la fortuna ha decidido que deben volverlo a hacer. En este contexto nos encontramos con Sydney, una forastera con poderes por encima de lo normal que llegará a la competición ahora que la magia está fallando y las rencillas y secretos familiares están saliendo a la luz.

Lo primero que quiero destacar es el sistema de magia de la novela. Los magos canalizan su magia con juegos de manos y palabras susurradas, y los hechizos varían en forma y finalidad. Aparentemente, puedes hacer cualquier cosa con magia, desde levitar naranjas hasta invocar la primavera en una habitación. Normalmente un sistema sin demasiadas reglas no me impresionaría demasiado, prefiero algo limitado donde se sepa qué poderes tiene cada persona o qué puede llegar a hacer con ellos. Pero Kat Howard lo compensa con la manera en que describe los duelos entre magos. Nunca había encontrado escenas de lucha que me gustaran tanto. Son duelos muy imaginativos, y cuando los lees parece que estás ahí mismo, que puedes ver los árboles crecer, oler el fuego que prende o escuchar la música que suena. Lo que pensé que sería un punto débil acabó convirtiéndose para mí en una de las razones por la que recomendaría el libro.

Aunque la razón principal es el personaje de Sydney. Para mí los personajes son lo más importante de cualquier historia. Sus relaciones y conflictos son lo que me lleva a querer leer más y más. Aquí los personajes en general son muy interesantes y sus dinámicas son creíbles y están bien construidas. Pero es que Sydney se lleva la palma. Es una maga poderosa que va directa al grano. Es inteligente y sabe lo que quiere, tiene un plan y está entregada a él. Pero esto tampoco la hace fría e inalcanzable como a muchas protagonistas del género. Quiere a sus amigos y se preocupa por ellos, hace todo lo que puede por protegerlos sin dejar de lado sus ambiciones. An Unkindness of Magicians está lleno de personas reales. Tendrán poderes y podrán levitar o conjurar ilusiones, pero se sienten reales, y consiguen que te intereses y te involucres en sus planes.

An Unkindness of Magicians es uno de mis nuevos favoritos. Es una pena que aún no esté traducido, y desde luego si sabéis algo de inglés os lo recomiendo muchísimo ya que tampoco es difícil de leer. Si no, espero que os lo apuntéis para un futuro (o que presionéis a editoriales para que lo traduzcan, eso ya como queráis 😉).


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de fantasía me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!



Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna