Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 agosto 2019

Top 5 Adaptaciones que necesito



A todos nos gusta que se anuncien adaptaciones de nuestros libros favoritos, luego el resultado tiende a ser debatible. Sin embargo, nunca perdemos la esperanza de que la película o serie sea tan buena como la novela. Yo no soy la excepción de esto. Por eso hoy os traigo un top de adaptaciones que necesito que se hagan bien.
Resultado de imagen de percy jacksonAntihéroes es un libro que me flipa, como todos ya sabéis, y cuando se anunció que se habían vendido los derechos para una serie me emocione muchísimo. Espero, de verdad que lo espero, que el proyecto vea la luz y que sea tan buena con la novela. Confío plenamente en que Iria y Selene impongan su historia por encima de todo para que este universo se plasme bien en la pequeña pantalla. 
Pasemos ahora a una adaptación que existe pero que me parece terriblemente mala (habrá post en Hablemos de adaptaciones…): Percy Jackson. Esta saga marcó a una generación y se merece una adaptación a la altura de la historia. Las películas que existen son bastante mediocres, así que no me valen como adaptación. Han hecho un musical, que ahora está en Broadway, pero nunca voy a tener la oportunidad de verlo… Los derechos de la saga están ahora mismo en manos de Disney y espero que decidan retomar la saga en cualquier formato audiovisual.
La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos, pero parece que es uno de los más difíciles de adaptar. Sin embargo, yo no pierdo la esperanza y desde aquí pido, por favor, que alguien se interese por la saga Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Es una saga que a día de hoy me sigue fascinando y estoy cien por cien convencida de que si esta saga fuera inglesa o estadounidense ya tendría adaptación. Me da la sensación de que en este país no apreciamos suficiente las sagas de fantasía y ciencia ficción españolas.
Resultado de imagen de eleanor y parkNo soy muy de novela romántica, pero Eleanor y Park son la excepción que confirma la norma. Es una de las novelas más bonitas que he leído. El estilo, los personajes, la historia de amor, todo hace que sea una de mis novelas favoritas. Y por eso necesito una adaptación bien hecha, necesito ver a Eleanor y Park en carne y hueso, necesito ver su historia bien contada en la gran pantalla. Ojalá algún día se cumpla. 
¿Os acordáis de lo que disfrutábamos de las WITCH? Pues por eso mismo quiero una serie de animación de Mystical. ¿Os imagináis lo guay que sería? Eso sí solo si Laia supervisa la adaptación. En más de una ocasión la propia Marta ha admitido que le encantaría que esto se hiciera realidad… No sé me parecería volver a tener ocho años y merendar con cinco chicas con poderes pateando los traseros de los malos. Dios sería increíble. 
¿Qué os ha parecido? ¿Qué adaptaciones os gustaría ver a vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna