Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 septiembre 2019

Reseña #369 - Magos y Semidioses (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5.5 y Las crónicas de los Kane #3.5), Rick Riordan

Resultado de imagen de magos y semidioses
Ficha Técnica 
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Montena
Saga: Los dioses del Olimpo/ Las crónicas de los Kane
Nº páginas: 224
ISBN: 9788490437827

Sinopsis 
¿Os imagináis que Carter y Percy se encuentren? ¿O Sadie y Annabeth? ¿Qué tal os suena los cuatro juntos en una historia? Pues ahora lo podéis leer. Mezclar Panteones es peligroso y si son los más antiguos y enemigos desde hace 3000 años, aún más. Son nuestros cuatro héroes los encargados de parar esto. 
Opinión personal 
Para cuando llegas a este libro ya conoces a los protagonistas, conoces sus virtudes y sus debilidades, pero no quita que te enamores de ellos. Tres historias, dos mundos, dos panteones y cuatro protagonistas; así es este libro de Rick Riordan. Contado a través de los ojos de Percy, Annabeth y Carter de pronto los que siempre han sido héroes pasan a ser demasiado peligrosos como para enfrentarse al villano.  
Carter y Percy no tienen nada que ver. Carter es muy inteligente y es consciente de los peligros de combinar panteones tan poderosos como el griego y el egipcio. Percy es un inconsciente que solo desea proteger a los suyos sin pensar en las consecuencias a largo plazo. Pero juntos se enfrentarán a más de un enemigo. Algo muy similar les pasa a Annabeth y Sadie. Y cuando se juntan los cuatro las consecuencias pueden ser catastróficas.
Cada historia narra un episodio en el que la magia egipcia y los poderes de los semidioses se juntan para bien o para mal. Porque ¿recordáis a ese personaje que desapareció durante La sombra de la serpiente, Setne? Pues bien, él es el que está intentando mezclar ambos Panteones para poder dominar el mundo. A mí me parece increíble como Rick Riordan ha sido capaz de tomar un personaje olvidado para crear una historia nueva. 
Si bien es cierto que no es el mejor libro del autor, los que somos fans de todas sus sagas le agradecemos que haya juntado a nuestros personajes favoritos. Ahora solo le pido otro igual, pero con Magnus Chase.  


Mestizos, ¿lo leeréis? ¿Y vosotros, protectores de la Maat? Recordad que todos luchamos por mantener el orden del mundo. Espero de todo corazón que os guste el libro. Nos leemos en los comentarios.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna