Reseña #373 Llámame por tu nombre

Resultado de imagen de llamame por tu nombre libroFicha técnica
Autor: Andre Aciman
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 280
ISBN: 9788420473895

Un joven estudiante americano viaja a Italia para profundizar en sus estudios de Filosofía durante un verano. El hermoso pueblo costero en el que se instala servirá de marco para narrar una historia de amor que marcará su vida y la del joven y sensible hijo adolescente de la familia que le acoge. La pequeña mansión es un refugio de belleza, cultura y armonía, donde la literatura y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta. Escrita con intensidad y emoción, Llámame por tu nombre es el relato de un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y el erotismo, y es también, un canto a la belleza y al poder absoluto del amor.

Llámame por tu nombre es un libro que, siendo sincera, leí porque vi la película antes y las dos cosas me gustaron, pero tampoco siento que sea la octava maravilla del mundo que nos han vendido. Es una novela magníficamente escrita llena de sentimiento y, en mucho momentos, con una alta dosis de erotismo. Además la ambientación está muy trabajada. Sin embargo, la considero demasiado lenta por momentos.

Elio es un chico italiano muy normal. Le gusta andar en bici, salir con sus amigos y las chicas hasta que Oliver se presenta en su casa. Oliver es un estudiante universitario americano que está haciendo unas prácticas con el padre de Elio y revoluciona la vida del joven italiano. Ambos personajes están muy bien definidos y construidos, especialmente Elio que es, al fin y al cabo, el protagonista y el narrador de esta historia.

Mi problema principal es que es una obra muy centrada en sensaciones y sentimientos con muy poca acción y ese no es mi tipo de libro. ¿Lo recomiendo? Sin duda siempre y cuando te gusten este tipo de novelas. La narración es preciosa y el final desgarrador y, en el fondo, realista. Y ese es otro punto que me chirría bastante de la novela: el realismo a nivel histórico.

Siento que no puedo decir mucho más de este libro porque no hay mucho más que decir. Es una novela casi cien por cien narrativa y considero que si desvelo más de la trama os haría el spoiler de la vida; por eso lo dejo en vuestras manos.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro?  ¿Visto la película? ¿Cuál os ha gustado más? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.