Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 octubre 2019

Hablemos de adaptaciones... #4 - Bajo la misma estrella




Resultado de imagen de bajo la misma estrella pelicula
Ficha técnica novela 
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304
Precio: 12,95€
ISBN: 9786073114233

Ficha técnica película
Dirección: Josh Boone
Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber
Producción: Fox 2000 Pictures
Fotografía: Ben Richardson
Música: Mike Mogis, Nate Walcott
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam TrammellWillem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni SaladnaDavid Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily BachMike Birbiglia

Sinopsis
A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. 
Opinión personal 
La desgarradora historia de John Green fue llevada a la gran pantalla con mucho más atino que otras adaptaciones del género young adult. Ya sea porque la historia es relativamente fácil de adaptar o porque los encargados de la adaptación tuvieron mucha habilidad, lo cierto es que esta adaptación se ha convertido en una de las mejores de los últimos años. 
La historia es bien conocida por todos: dos jóvenes con cáncer se enamoran en el corazón mismo de Jesús. Ambos personajes saben que su amor está condenado, lo que hace que la Hazel dude en más de una ocasión de esa relación. Pero para eso está Gus ahí, para que nos olvidemos de que están enfermos, para que nos olvidemos del más que probable trágico final, para recordarnos que debemos vivir la vida al máximo. Ambos personajes se complementan y son lo que necesitan para sobrevivir a la enfermedad. 
¿Qué es lo mejor de la película? Que no se carga a los personajes. Respetan a la perfección la personalidad de los personajes haciendo que Gus sea el chico alegre y soñador, mientras Hazel es la que mantiene los pies en la tierra y nos recuerda la realidad de la vida. Si bien es cierto que ver a estos actores interpretar a una pareja en esta película y, a la vez, de hermanos en la adaptación de Divergente es un poco raro; pero funciona. Ambos actores tienen buena química frente a las cámaras y en esta historia esto es esencial.
Tal vez lo peor de la adaptación sea el final. Me recuerdo a mí misma leyendo las últimas páginas llorando como un bebé. Sin embargo, la película no me causó ese mismo impacto emocional. No sé aún muy bien por qué; pero ni una lágrima salió de mis ojos mientras veía la película. Pese a esto es, sin duda, una de las adaptaciones que más he disfrutado en los últimos años. 


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿O visto la película? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Para mi también es una de las mejores adaptaciones que he visto. Yo también lloré muchísimo cuando leí el final, pero esa parte en la película no me emocionó tanto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna