Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 octubre 2019

Reseña #374 - Cartas de amor a los muertos

Cartas de amor a los muertosFicha técnica 
Autora: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna Ediciones 
Nº pág: 350
ISBN: 9788494424328
Sinopsis 
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribele una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva. 
Opinión personal
Cartas de amor a los muertos es ese libro que te sirve para sacarte de un bloqueo lector porque se lee rápido y fácil, pero que no cambiará tu vida. Es un libro entretenido con algún que otro fallito y que se lee muy rápido. Nos cuenta la historia de Laurel, una joven estudiante que tiene más de un problema familiar y personal. Todo arranca con la petición de su profesora de que escriban una carta a alguien que esté muerto. Contra todo pronóstico, Laurel no le escribe la carta a su hermana que acaba de dormir sino al ídolo de esta. 
Todo el libro trata del trauma que ha supuesto para Ava perder a su hermana de forma tan drástica y repentina, de todo lo que les pasó a ambas hermanas antes de que la mayor muriera y de los problemas que tienen los adolescentes hoy en día. El fuerte de esta novela es la construcción del personaje protagonista. Llena de luces y sombras, Laurel intenta vivir su vida lo mejor que puede, pero superar un trauma como el de ella sola es casi imposible. 
Otro personaje a destacar es el interés amoroso de Laurel. Es un chico bastante misterioso y con un pasado del que nadie sabe nada, pero, por una vez en la vida, es muy buena persona. Siempre está ahí para Laurel, intentado apoyarla en todo lo que puede. El grupo de amigos que rodean a ambos protagonistas es lo más variopinto que puedes encontrar en la literatura juvenil. Sin embargo, nada de todo eso puede ayudar a Laurel al nivel que ella necesita. 
Una novela llena de sentimiento que trata un tema doloroso y, por desgracia, demasiado común hoy en día de lo que puede parecer. 
 

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría leer esta novela? ¿Ya la habéis leído? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo y en general me gustó, pero en parte me decepcionó porque me esperaba bastante más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna