Reseña #378 - Ashe: Comandante

Illustradora: Nina Vakueva
Editorial: Panini Cómics
Nº de páginas: 144
Precio: 18.00€
ISBN: 9788413340814
Sinopsis: Nacida en los salvajes bosques del norte, Ashe es una guerrera con una conexión especial con su tierra helada. ¿Será la líder que su pueblo necesita? ¿O el destino oculta un sueño vacío?

Cuando vi que Marvel iba a colaborar con Riot Games para hacer una serie de cómics del League of Legends, juego al que le he echado muchas horas, meses y años -motivo por el cuál, reconozco, han descendido las reseñas del blog-, fui corriendo a mi tienda de cómics de confianza de Avilés, el Noveno Arte. De hecho, me adelanté tanto que fui a por el cómic dos meses antes de que saliera en España. No obstante, yo le prometí a Rocío que en cuanto saliera estaría allí comprándolo, y como soy una mujer de palabra fue dicho y hecho.

Decidí dejar el cómic de Ashe para relajarme mientras estaba en la universidad. Sabía que me tocaban lecturas obligatorias y que iban a ser densas, porque señores, el Modernismo y el Posmo, aunque sean maravillosos, son lecturas densas y cortocircuitan el cerebro, que lo sé yo y lo sabemos todos. En parte me alegro de haberlo hecho, en parte me arrepiento, porque ahora NECESITO MÁS.

Ashe fue el primer personaje con el que jugué y el cuál me acompañó durante tres añitos. Lo único que sabía de su historia era que pertenecía a una tribu nórdica llamada Freljord y que estaba casada con Tryndamere. El cómic de Marvel nos hace viajar en el tiempo a la adolescencia de Ashe, nos cuenta el trasfondo, lo que en el videojuego llamamos lore, a través de unas viñetas maravillosas que capturan a la perfección la esencia de Freljord. Gracias a Marvel podemos ver con nuestros propios ojos cómo Ashe consigue su icónico arco.

También conocemos aspectos de su vida en los que no se profundiza en el videojuego, cosa que me ha encantado porque ha sido estupendo poder ver los insights, supongo que en Castellano se diga las tripas del personaje. Otra cosa que se nos muestra son diferentes personajes algunos nuevos para mí, como Maalcrom -del cuál me he enamorado, btw- y también se mencionan algunos que puedes utilizar en el videojuego, como Sejuani, Volibear o Lissandra.

Os prometo que me he ventilado el cómic en dos días y que es una absoluta maravilla. Además, incluye alguna sorpresita al final del ejemplar, cosa que me ha fascinado. Tengo MUCHÍSIMAS ganas de que salga el de Lux. Más que ganas, tengo un hype tremendo. Además, como es el décimo aniversario del juego van a sacar una serie de animación sobre el juego y os podéis imaginar cómo estoy de nerviosa y emocionada por todo ello. Os lo recomiendo 100% si sois seguidores del videojuego o si queréis conocer en profundidad a los personajes.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Alguna vez habéis caído en las redes del League of Legends? ¿Vais a los Mundiales? ¡Contadme!