Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 noviembre 2019

Book Tag #42 Lover






Lover es uno de los mejores álbumes de Taylor Swift. Por eso hoy os traigo este tag que vi en un video de Fa. Pero he cambiado algunas preguntas porque ella lo sacó de otro canal que no sé… no tenía muy claro de que iban algunas de las canciones. Sin más preámbulos empecemos: 
-       I Forgot that You Existed: Personaje que se te olvidó que existía.
Resultado de imagen de el sin sentido del amorQuiero seguir quejándome de Al faro así que voy a decir todos los personajes. Os remito a la reseña conjunta que hicimos y, en concreto, a la parte de Luna sobre personajes. Anémonas insulsas… nadie lo podría haber descrito mejor. 
-       Cruel Summer: Un libro de romance veraniego 
El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas. Toda la historia es en verano y me gustó mucho. Nos cuentan la historia de Lana y su enamoramiento de cierto chico al que no debería ni prestar atención. Es una historia que me creí desde el principio hasta el final. Prometo que habrá reseña de él pronto por aquí.
-       Lover: Pareja favorita 
Buff… muchas, pero me voy a quedar con una pareja que Iria y Selene han hecho cannon en Twitter porque me encantan ambos personajes: Yeray y Sam. Son muy iguales y a la vez muy diferentes. Además de que el hilo de confirmación me mantuvo en vilo, yo quería que estuvieran juntos desde su primera escena juntos en el libro. Son perfectos el uno para el otro y reclamó que esto salga en la serie aunque no aparezca en el libro. 
-       The Man: Personaje femenino fuerte. 
Resultado de imagen de el libro de sarahEn esta pregunta os voy a dejar por aquí mi lista de personajes femeninos favoritos. A esta habría que añadir muchas otras como Sarah de El libro de Sarah. Cualquiera de sus versiones en increíblemente fuerte y decidida, cada una a su manera, y me encantan todas ellas. Quizás mi favorita sea Sarah 1 pero bueno cualquiera me vale.
-       The Archer: Personaje que sufra mucho durante el libro.
Voy a meter en esta categoría a Adeline de Los jóvenes de la élite porque, aunque pienso que se le fue completamente de las manos en las secuelas, en el primer libro empatice mucho con ella. Es una chica que sufre mucho desde niña y que, además, sufre injustamente. Lady Moustache se pondrá al día con esta saga para traeros reseñas prontito.
-       I Think He Knows: Libro más amado en tu estantería.
Cualquiera que esté firmado sería mi primera opción. Además de esos me quedo con unos libros de pegatinas que eran de mi abuela y que heredé hace unos años. Les tengo un cariño especial porque eran de mi abuela y siento que me siguen uniendo a ella de alguna forma. 
-       Miss Americana and the Heartbreak Prince: Libro con una gran carga política
El cuento de la criada es un libro que tiene una gran carga política, pero no se olvida de la construcción del mundo y los personajes. Y es, precisamente esto, lo que hace que sea tan bueno. Estoy deseando leer Los Testamentos, pero la uni no me deja porque tengo que leer mucha mierda (sí, es mierda, lo siento). Pero bueno es lo que hay...
-       Paper Rings: Amante de los libros con el que te casarías.

Annabeth evidentemente. O sea, es super inteligente, muy guapa y además es hija de Atenea.
¿Qué más le puedes pedir a un personaje? 
-       Cornelia Street: Lugar de un libro que te gustaría visitar.
Me encantaría ir al Nueva York de los años veinte (siendo rica evidentemente) para asistir a una de las fiestas de Gatsby. No sé si habéis leído el libro, pero es una obra de arte (y uno de los pocos libros obligatorios que me han gustado). La historia no me gustaría vivirla, pero me encantaría ser una de las personas anónimas de sus fiestas locas. 
-       Death by a Thousand Cuts: Libro que te destrozo 
Más que libros en sí voy a ir a una escena y es el final de Némesis. No voy a decir más porque no quiero hacer spoilers, pero ese final aún me duele. Os dejo la reseña por aquí para que le echéis un vistazo. 
-       London Boy: Personaje británico favorito.
Resultado de imagen de colin firth diario de bridget jones gif
Creo que no es una sorpresa si digo que es Darcy. A ver sé que es cliché, pero Darcy es un personaje muy bien construido y es rico. Su evolución es brutal pasa de ser un completo idiota a el hombre más dulce del mundo. Así que sorry, pero me quedo con el cliché.
-       Soon You’ll Get Better: Libro que trate una enfermedad.
Evidentemente me tengo que quedar con Bajo la misma estrella de John Green, porque marcó un antes y un después a la hora de tratar estos temas. Además de que la historia de Gus y Hazel es preciosa. También os quiero recomendar Mil veces hasta siempre porque me da la sensación que ha quedado en un segundo plano cuando es precioso y trata las enfermedades mentales que son mucho más estigmatizadas.  
-       False God: Romance más sexy que has leído.
Emm... no leo novela erótica así que sorry. Y en general cuando hay escenas de este tipo me dan bastante cringe así que no voy a recomendar nada. Pero podéis dejarme en los comentarios vuestras opciones.  
-       You Need to Calm Down: Libro que has defendido mucho.
Resultado de imagen de manifiesto de la literatura juvenilLa literatura juvenil en general la defiendo mucho porque creo que es esencial para formar lectores lo primero; pero también para innovar. La literatura juvenil trata temas que en adulta no están presentes y eso es un valor fundamental que tienen. 
-       Afterglow: Discusión entre dos personajes.
Es el típico cliché de las novelas románticas. Discusiones que no tienen sentido en apariencia pero hay una discusión en Mystical entre Nora y su novio que me dejó muy buen sabor de boca. Esta escena está al final del cuarto libro así que no diré más. Solo diré que gracias por eso Marta, gracias. 
-       Me!: Personaje que te gustaría interpretar.
Resultado de imagen de los descendientes janeEstoy pensando en personajes que no sufran demasiado en los libros ni que sean muy complicados de interpretar… veamos puede que me quede con Jane de los Descendientes. En las novelas no tiene un papel demasiado relevante y apenas sufre en las películas es perfecto. Y es la novia de Carlos. Definitivamente me quedo con ella. 
-       It’s Nice to Have a Friend: Relación de amistad que más te guste. 
En general el grupo de amigos de Sobre lagartijas y monstruos porque pese a que la historia tiene una protagonista muy clara siento que los amigos son fundamentales en la trama. Ellos están siempre ahí dispuestos a ayudar en todo a Pepa. Me parece una de las amistades más bonitas del mundo.
-       Daylight: Libro en el que no pudiste para de pensar cuando lo terminaste
La historia interminable marcó mi vida como lectora, siempre lo digo. A día de hoy sigo pensando muy a menudo en este libro y lo intento releer siempre que puede (que es poco porque hola Uniovi yo también te quiero). 


¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuáles serían vuestras respuestas? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna