Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 noviembre 2019

Reseña #382 - Un monstruo viene a verme

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme libro"Ficha técnica 
Autor: Patrick Ness   
Editorial: Nube de Tinta
Nº páginas: 208
ISBN: 9788415594192
Sinopsis
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo. Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Opinión personal 
Desgarrador. Es la primera palabra que se me ocurre para describir esta novela tan corta. La trama es tremendamente triste desde la primera palabra hasta el punto final. Quizás las partes menos tristes sean las historias dentro de las historias y aún así todas están ahí por un motivo no muy alegre que digamos. Pese a toda esta tristeza, me encantó.
El estilo de la narración es impecable. Pocas veces he leído un libro tan bien escrito como este donde todo está por una razón, todo encaja al final y todo te lleva al terrible final. Los personajes son sublimes. Sientes la rabia de Conor por la enfermedad de su madre, la pena de la abuela por ver a su hija morir poco a poco, odias al padre por todo lo que ha hecho mal y empatizas con la madre a la que deseas que todo termine de una vez para bien o para mal. Y qué decir del monstruo. El lleva la verdad a Conor y nos trae la verdad a todos.
Además, mi edición es extremadamente bonita. Las ilustraciones son increíbles en el punto justo entre bonitas y aterradoras con el toque justo de oscuridad que necesita esta trama. Están puestas en los lugares correctos para que aporten a la trama sin que sean un impedimento en la lectura. Todo, hasta el más mínimo detalle, está sumamente cuidado en esta obra.  
Ágil, impactante y sumamente desgarradora son las tres cosas que destacaría de esta novela. Me da un poco de pena porque me da la sensación de que ha quedado un poco olvidada cuando es uno de los libros mejor trabajados que he visto en bastante tiempo. Por eso hoy la rescato en este blog. 


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído este libro? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

3 comentarios

  1. ¡Hola! Sé que lo pasaría fatal con él así que no me animaré a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, este fue un libro que me gusto de que lo leí, desgarrador fue la mejor descripción de este libro, gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tengo la misma edición que tú, aunque aún no la he leído, precisamente porque entendería demasiado bien al protagonista y no me veo preparada, pero espero hacerlo algún día.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna