Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 noviembre 2019

Top libros que me han marcado


Todo lector tiene una serie de libros que significan todo para ellos. Son esos libros que han supuesto un antes y un después en la vida como lector para mí. Esto no quiere decir que sean los libros mejor escritos ni nada por el estilo, sino los que han supuesto un cambio en mi vida.
El secreto de las gemelas (Fairy Oak, #1)La saga Fairy Oak y la de Kika Superbruja fueron las dos grandes sagas de mi infancia. Algunos de mis recuerdos más nítidos son de mí en mi cama con mi padre leyendo cualquiera de esos libros. Era nuestro momento de estar juntos. Los disfruté un montón en su momento y, a día de hoy, aún conservo alguno de los ejemplares en mi casa. Conocer a la autora de Fairy Oak fue muy importante para mí y no puedo estar más agradecida al festival Celsius por haberlo hecho posible.
Evidentemente no podía faltar el primer libro que soy consciente de haber leído yo sola: La historia interminable. Fue el libro que me demostró que podía leer obras complejas sin dibujo y que me apasionaran de la misma manera. Es un libro del que aprendí - y aprendo - muchas cosas sobre lo importante que es saber tus puntos fuertes y no renunciar a lo que te hace ser como eres. 
Resultado de imagen de libros harry potterHarry Potter no podía faltar en este top. Los leí el verano anterior a empezar el instituto y supusieron mi obsesión por el mundo de las brujas y la magia. Los personajes, la trama, la ambientación… todo me parecía único y asombroso. Cuando terminé no sabía por dónde seguir. Sentía que nunca habría otra saga que pudiera llegar a transmitirme todo lo que me transmitió esta. ¡Qué equivocada estaba! Además, fue el primer libro que leí en inglés.
Resultado de imagen de libros percy jacksonEl mundo entero de Percy Jackson me llegó un poco tarde, pero se ha quedado conmigo desde que lo descubrí. Gracias a estos libros me introduje en el mundo de la mitología que aún me apasiona. Además, por primera vez vi reflejados en una saga infantil-juvenil una diversidad de personajes impresionante. Creo que Riordan hizo un gran trabajo a la hora de saber reconducir la saga teniendo en cuenta todo lo que sus fans le habían señalado.
Orgullo y prejuicio sentó las bases para mi obsesión con los clásicos ingleses (que la carrera se está encargando de demoler poquito a poquito). Fue uno de los primeros clásicos que leí en mi vida por voluntad propia y marcó la forma en la que cogería los clásicos desde ese momento. El estilo, el lenguaje y la historia se combinan a la perfección para crear una de las obras más perfectas de la literatura inglesa.
Rojo y Oro me sumergió de lleno en la literatura juvenil española. Antes de tener este libro en mis manos, apenas tocaba la narrativa contemporánea nacional. Me estaba perdiendo un mundo entero de maravillas por prejuicios absurdos que, menos mal, conseguí superar y adentrarme en este libro. También me abrió mucho la menta en temas de género y sexualidad. Les estoy muy agradecida a las autoras por haber escrito esta fantástica novela. 


¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros os han marcado a vosotros? Todo en comentario y nos vemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna