Book Tag #43 - El sacrificio de los libros


Hoy os traigo un nuevo tag. En este nos proponen situaciones muy concretas que hacen que sacrifiquemos libros. ¿Estáis preparados? 
  • Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen, pero dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvado! ¿Qué libro lanzarías para defenderte de los zombies?

Supongo que habrá que lanzar algo pesado, ¿no? El Quijote es el libro más pesado que conozco, así que le tiraría eso a todos los zombies. Es más importante la supervivencia de uno que la de un clásico de la literatura. Sin embargo, no es un libro sobrevalorado... Cien años de soledad es gordo, ¿verdad? En cualquier caso es uno de los libro más sobrevalorados. Es aburrido y un poco pretencioso, pero parece que si no te gusta no eres un buen lector.
  • Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga usarías como paraguas para proteger tu peinado?

En llamas me parece una de las peores continuaciones de saga de la historia. El primer libro es genial, nos devolvió las distopías; pero el segundo es terrible. No sé en qué estaba pensando Suzane Collins. Así que no me importaría nada estropear ese libro.
  • Estás en clase de lengua y el profesor no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo agarras y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

La Regenta, por ejemplo, aunque hay muchos. Entiendo por qué se estudian ciertos clásicos, pero no entiendo por qué se supone que nos tienen que gustar a todos. Pues no. A mí hay muchos clásicos que no me gustan y no tengo ningún interés en que me digan que no tengo capacidad para leerlos. Simplemente no me gustan.
  • Estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

Primero no echaría ningún libro a la hoguera porque no me gustara, pero teniendo en cuenta que esto es un tag pues alguno tendré que decir y cómo parece que este tag va de clásicos pues diré Los pazos de Ulloa. Es un libro extremadamente aburrido con demasiadas descripciones innecesarias y un ritmo lentísimo. Sufrí cada capítulo que leí y eso que no lo acabe. A la hora con él.

¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Compartir:

COMENTARIOS

1 Pensamientos:

  1. Ufff La Regenta me obligaron también a leerlo y es insoportable (de hecho acabé por buscar un resumen de internet xD). En llamas a mi me encantó, yo creo que incluso más que el primero jajaj
    Me ha gustado el booktag. No lo conocía y es original.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache y Atenea