Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 enero 2020

Hablemos de adaptaciones... #10 - Los Descendientes 1





                                                                               Ficha técnica 
Resultado de imagen de descendants 1Dirección: Kenny Ortega 
Guion:  Josann McGibbon, Sara Parriott
Producción: Disney Channel 
Fotografía: Thomas Burstyn
Música: David Lawrence
Reparto: Dove Cameron, Mitchell Hope, Booboo Stewart, Sofia Carson, Cameron Boyce, Kristin Chenoweth, Maz Jobrani, Kathy Najimy, Wendy Raquel Robinson, Keegan Connor Tracy 

Sinopsis
Cuenta la historia de un reino donde el hijo adolescente de la Bella y la Bestia será próximamente coronado siendo su primera orden la redención de los hijos de malvados como Cruella de Vil, Maléfica, la Madrastra de Blancanieves o Jafar. Será entonces cuando éstos, junto a los hijos de Rapunzel, Cenicienta, la Bella Durmiente o Mulán, tengan que elegir si seguir los pasos de sus padres o sacar a relucir su héroe interior.
Opinión personal 
Previously…: ‘os hablaré de las películas pronto en el blog’. Bueno pues más vale tarde que nunca, ¿no? Es cierto que estas películas no son adaptaciones propiamente dichas, sino que son la base de lo que luego derivaron los libros. Por eso para entender el mundo en su conjunto es necesario hablar de las películas. Y esto vamos a hacer hoy.
La primera parte de Los Descendientes tiene lugar justo después del epílogo de La Isla de los Perdidos. El príncipe Ben anuncia a sus padres su decisión de llevar a Áuradon a los hijos más necesitados de los villanos: Mal, Evie, Jay y Carlos. Toda esta película trata de la adaptación de estos cuatro hijos de villanos al mundo de los príncipes y princesas que es Áuradon. ¿Serán capaces de adaptarse a su nueva vida? ¿O sucumbiran a lo que sus padres esperan de ellos? 
Esta película me devolvió a Disney Channel y me recordó lo que disfrutaba las películas musicales de esta cadena (gracias, Kenny Ortega, por tanto). Sin embargo, es muy diferente a las típicas películas de Disney Channel. La trama no se basa en una pareja protagonista, sino en la relación de amistad de los cuatro protagonistas. La música es totalmente diferente y es lo mejor de toda la película, por eso vamos a analizarlas poco a poco.
La película empieza con Rotten to the Core. ¿Os acordáis de las baladas romántica que abría High School Musical? Pues, todo lo contrario. Es salvaje, divertida y espectacular. Esta canción sienta las bases de lo que será todo el universo: hijos de villanos orgullosos de ser como son. De esta parte también quiero destacar Did I Mention, la canción de Ben, donde declara su amor a Mal, pero es que ni siquiera esa canción se parece en nada a las canciones típicas de Disney. Por lo que se podría decir que es una nueva etapa para Disney que espero que se adapte mejor a los tiempos. 

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto esta película? ¿Veis películas de Disney? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo me vi las dos, y me quedo con la primera por la canción que es más rollo Skrillex, que me flipó.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna