Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 enero 2020

Mis regalos de reyes


Ya ha pasado un tiempecillo desde el día de reyes, pero yo voy siempre con retraso (exámenes, trabajo etc. Sorry). En cualquier caso, quería traeros una especie de haul de mis regalos literarios así pues empecemos.

Resultado de imagen de rebelion en la isla de los perdidosEste año, como todos en realidad, me han traído muchos libros. A primera hora de la mañana me encontré con Rebelión en la Isla de los Perdidos que es la tercera novela de la saga de los Descendientes de Disney. Yo ya he leído las dos primeras partes, de las que tenéis reseña en el blog, y tengo muchas ganas de leer esta tercera parte. Aquí os dejo la sinopsis: El poderoso tridente del rey Tritón ha traspasado la barrera mágica que mantiene a los villanos encerrados en la Isla de los Perdidos. Aprovechando la ocasión, la eterna rival de Mal, Uma, hija de Úrsula, la bruja del mar, se ha propuesto hacerse con el preciado objeto y ha reunido una tripulación pirata junto a Harry, hijo del capitán Garfio, y Gil, hijo de Gastón. Cuando Mal, Evie, Carlos y Jay descubren que el poderoso tridente ha desaparecido, saben que tienen que hacer cualquier cosa por recuperarlo: el futuro de Áuradon está en juego.

Resultado de imagen de la tumba del titan rick riordanLuego me encontré con la cuarta parte de Las pruebas de Apolo: La tumba del tirano. Yo sigo siendo fiel al tito Rick ya que, como sabéis, me flipa la mitología y más aún si se traslada al siglo XXI. Me muero de ganas de tener tiempo para poder leer esta parte de la saga. El final del libro anterior fue el que más me dolió, sí más que el de La marca de Atenea, y necesito saber el final de Apolo. En esta ocasión Lester/Apolo deberán hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato que planea atacar el Campamento Júpiter. Para salvarlo deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora.
Resultado de imagen de los testamentos
También me regalaron Los testamentos de Margaret Atwood y la cuarta parte de El libro de Sarah. En los testamentos, Margaret Atwood recupera el mundo de Gilead de su aclamada obra El cuento de lacriada. Con esta secuela la autora pretende explicar un poco mejor el funcionamiento de este mundo distópico a través de tres puntos de vistas de tres mujeres que pertenecen a extractos sociales muy diferentes, pero con algo en común: la opresión por ser mujeres.


Resultado de imagen de libro de sarah 4En la cuarta y definitiva entrega de la saga de El libro de Sarah, nuestra protagonista viajará hasta el mundo de Enemigo y descubrirá la aparición de una tercera fuerza de poder que podría cambiar de nuevo el equilibrio existente. Deberá descubrir quién es y como destruir al nuevo y poderoso adversario, que parece querer acabar también con todos los universos. En este cuarto libro se revelan por fin todas las incógnitas alrededor de Sarah y el origen de Enemigo.

Hasta aquí este haul extraño de mis regalos de reyes. Prometo que habrá reseña de todos estos libros, pero no os prometo cuando porque entre las clases, el TFG y el trabajo no tengo mucho tiempo. Además, quiero terminarme otro libro antes recomendado por mi padre. Pero os prometo que en algún punto estarán por aquí esas reseñas.




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os llaman la atención? ¿Qué os han traído los reyes? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ya veo que muchas continuaciones de sagas, ¡qué cantidad! jaja
    De todos me llama Margaret Atwood.
    Por cierto, ¿los libros de Los descendientes son a raíz de las pelis? mira que te he comentado la peli en tu entrada, pero no sabía que había libros.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son complementarios. En teoría se deberían leer intercalados pero la verdad es que yo no he seguido ese orden y se entiende bien.

      Eliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna