Reseña #388 - El último dragón (Cuentos de Bereth #1)

Saga:Cuentos de Bereth
Editorial: Montena
Nº págs: 480
ISBN:
9788417773892
En el décimo aniversario de su publicación, vuelve la trilogía más famosa de Javier Ruescas, «Cuentos de Bereth», reeditada por el autor con inesperados giros.
Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.
Cuentos de Bereth es un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales y una aventura épica que ha cautivado a miles de lectores desde su publicación original. En el décimo aniversario de su lanzamiento recuperamos este mundo, revisado en profundidad por el autor, en una nueva edición de lujo que emocionará y sorprenderá tanto a los lectores que crecieron con Bereth como a los que se adentren por primera vez en sus páginas.
Yo ya había leído esta saga cuando se publicó por primera vez, de hecho, fue lo primero que leí de Ruescas. Me gustó, bastante, pero esta nueva versión me gusta mucho más. Y es que mi mayor problema era la relación entre Duna y Adhárel que no me acababa de convencer, pero con los cambios me han ganado. Pero para los que no conozcáis la saga aquí tenéis mi opinión.
Había una vez una joven que anhelaba justicia, una reina con un secreto oscuro, un príncipe con un secreto y uno maldito. En otro reino no muy lejano había una familia, una familia de seis hermanas y un hermano. La mayor de todas es una reina y las otras cinco desean la corona. El hermano tiene un don que debe ocultar por su propio bien.
Duna es una chica de clase humilde, pero con las ideas y objetivos muy claros: acabar con las injusticias de su reino. Para ello va siempre que puede a la audiencia con la reina y, así, poder pedir el fin de la ley que esclaviza a los sentomentalistas, jóvenes con poderes extraordinarios. Dimitri ansia el poder por encima de todo y está dispuesto a terminar con quien sea con tal de conseguirlo. Adhárel, el heredero del reino, solo quiere aprender lo que quiere el pueblo y gobernar lo mejor posible. Pero la Poesía de la reina puede que se interponga en los deseos de todos. Además de estos personajes, hay un elenco de secundarios increíblemente bien perfilados y que aportan mucho a la trama.
Todos los cuentos de hadas en una sola novela que los reinventa y retuerce para traernos historias nuevas. Diez años más tarde, este libro sigue cautivando a nuevos lectores y re-enamorando a los que ya lo habíamos leído. Los cambios hechos no alteran la trama en sí misma, pero si demuestras la evolución del autor no solo como escritor sino también como su visión de la sociedad ha cambiado.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguna de las dos ediciones? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.